Conseguir Mi nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana To Work




DESTACADOSPedro Sánchez se queda "con más fuerza si cerca de al frente de la presidencia del Gobierno de España"

Acabamos el mes con el Rosario de las Antorchas y con esta novedosa Procesión pueril. Imperdible de emotividad para unas bonitas fiestas en honor a la Virgen.

Castellón celebra una nueva edición de ‘Divercuina de la Terreta’ en la plaza de la Pescadería

La imagen-relicario coetáneo, con su estrato y corona, llevando en la hornacina la venerada imagen La imagen-relicario que se muestra actualmente en el ábside de la basílica fue esculpida por Tomás Domingo Colón y policromada por Juan Bautista Porcar para sustituir la que fue destruida durante la persecución religiosa; fue bendecida en 1939.

Castelló se ha vestido de indumentaria para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad, un examen que fue dictado por el Papa Pío XI que proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la ‘Lledonera’ como patrona de la ciudad, reconociendo el sentimiento de los castellonenses desde siglos atrás.

Con motivo de este aniversario, la Vivo Cofradía Nuestra SeñO del Lledó contiguo al Ayuntamiento de la ciudad han programado varios actos entre los que destaca la conmemoración del centenario del patronazgo de la Mare de Déu del Lledó este martes 8 de noviembre.

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario nuestra virgen del lledó de la Coronación Canónica.

, peana revestida de flores con la imagen de la Virgen del Lledó y palio de respeto. El palio se ha donado a la Efectivo Cofradía del Lledó por una camarera de la Virgen.

Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 oración virgen del lledó por el profesor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto flagrante no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más sobresaliente de toda la Comunidad Valenciana.​

​Esta documentación prueba que en su inicio la Despacho de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta en el pecho de una figura decano de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo así desde este momento la condición de imagen-relicario.

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del paraje y la facilidad de entrar al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

La arribada de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del virgen del lledo peregrina centenario de su coronación Chuchoónica y pontificia, dictada en 1924 por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se alcahuetería de un documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar culto diaria, Figuraí como oficios divinos en el templo de Lledó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *